Después de 10 años de crecimiento continuo, el Grupo Gfi cambia su nombre y su identidad para marcar su entrada en una nueva era
Su CEO Vincent Rouaix confirma la madurez de un grupo reconocido como retador y pionero en su mercado que unifica su identidad a nivel global. En una etapa posterior a la transformación digital, en la que el cambio es constante y el movimiento permanente, Inetum se reafirma como un grupo de servicios IT que ayuda a sus clientes a obtener lo mejor de la corriente digital.
Un nuevo nombre y una nueva identidad para representar la voluntad del Grupo de transmitir en qué se ha convertido: un grupo global, integrado por 27.000 profesionales en 26 países, con unas capacidades considerablemente reforzadas para actuar localmente y más cerca aún de sus clientes.
El Grupo Gfi anuncia hoy su nuevo nombre y se convierte en Inetum, Positive Digital Flow. Esta nueva identidad es la culminación de una estrategia de crecimiento continuo que su CEO Vincent Rouaix ha liderado durante los últimos 10 años, a través del crecimiento orgánico y las sucesivas adquisiciones, con el propósito de expandir el portfolio de soluciones del Grupo e implementarlo internacionalmente. Su más reciente adquisición, la de IECISA en abril de este año, ha permitido al Grupo conseguir una facturación de 2.300 millones de euros (pro forma) y alcanzar los cerca de 27.000 empleados en todo el mundo. El Grupo opera ahora en 26 países, en Europa, América Latina, Estados Unidos, África y el sudeste asiático. El nuevo nombre se presenta hoy y se implementará en todas las filiales del Grupo.
Una nueva imagen para representar en qué se ha convertido el grupo. Un nombre que hace valer su ambicioso y emprendedor espíritu de conquista. Un nombre que tiene sus raíces en la palabra latina “incrementum”, crecimiento. Con una expresión gráfica que representa la combinación de talentos que forman una sola entidad, y que termina en una flecha “pixelada” para simbolizar el crecimiento del Grupo, apuntando hacia el futuro.
En el estreno de esta nueva identidad Vincent Rouaix declara: “Asumir un nuevo nombre es mucho más que un logro, es un nuevo capítulo para un grupo que se ha ido transformando radicalmente durante los últimos 10 años. Nos permitirá confirmarnos como un líder paneuropeo y un referente en el mercado, acelerar nuestro crecimiento a nivel mundial gracias a nuestro posicionamiento como expertos en corriente digital, y maximizar nuestra capacidad de atraer a los profesionales con talento, que es uno de los pilares de nuestro éxito. Al convertirse en Inetum, el grupo manifiesta su ambición de transformarse en motor de innovación y de co-éxito de nuestros clientes.”
El Grupo Gfi se ha desarrollado, como pionero histórico en el sector, manteniendo la cultura audaz y emprendedora de sus inicios. Gfi ha crecido junto con los cambios sociales, económicos y tecnológicos, y ahora se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia.
El nuevo nombre le permitirá incorporar mejor la experiencia de un grupo que ha desarrollado y diversificado su oferta de soluciones y su presencia global, a la vez que aborda los nuevos desafíos de sus clientes y de la sociedad. El mundo ha entrado en una etapa posterior a la transformación digital en la que las necesidades y los usos se reinventan continuamente y para la que aún no existen soluciones. En este mundo en constante cambio, el desafío para las empresas y organizaciones es adaptarse a una corriente digital continua que les abra perspectivas económicas, administrativas y sociales. Para Inetum, esta corriente digital debe dedicarse al desempeño e impacto positivo que las empresas, organizaciones e instituciones tienen en las mujeres, en los hombres y en la sociedad en su conjunto. Ayudarles a aprovechar al máximo la afluencia digital. Esta es la misión que asume Inetum: hacer de este nuevo mundo digital un mundo de éxito y compromiso.
Una misión que se basa en un triple enfoque de proximidad-cercanía, automatización-industrialización-digitalización y soluciones-innovación.
Para Inetum, esta nueva identidad es también una oportunidad para destacar su oferta de soluciones con la que afrontar los retos de sus clientes. El contexto actual está acelerando la convulsión que vemos en todos los sectores empresariales. La fortaleza de Inetum radica en su capacidad para abordar estos desafíos en todos los sectores, con la combinación adecuada de experiencia para las necesidades específicas de cada cliente. Estas soluciones incluyen:
Sobre Inetum, Positive digital flow:
Inetum es una compañía de servicios ágil que proporciona servicios y soluciones digitales y un grupo global que ayuda a compañías e instituciones a aprovechar al máximo la corriente digital. En un contexto de continuo movimiento, en el que las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum se compromete con todos esos actores a innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Presente en más de 26 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2019 generó unos ingresos de 2.300 millones de euros (pro forma).